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sábado, 6 de septiembre de 2008


Cuando Marilyn Monroe confesó que sólo dormía con unas gotas de Channel Nº 5, este perfume se convirtió en un sinónimo del glamour de Hollywood. Hoy los tiempos han cambiado. Si la mítica actriz viviera, seguramente endulzaría sus sueños con un toque de ‘No.I Imperial Majesty’, considerado el perfume más caro del mundo en la actualidad y con una solera labrada a lo largo de los años.

La empresa Clive Christian acaba de presentar en España esta costosa fragancia cuyo precio alcanza en el mercado los 195.000 euros y que se venderá en breve a través de Internet. ‘No.I Imperial Majesty’ fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra. Tal era por entonces su glamour que fue seleccionado para amenizar la estancia de los pasajeros de primera clase del Titanic. Se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban llevan una señal en el escote para que todo el mundo viera el secreto de su éxito.

Este perfume es un lujo para la nariz y el bolsillo. Según Victoria Christian, representante de Clive Christian, cada gota de ‘NºI’ concentra la esencia de 170 rosas. Su proceso de fabricación se prolonga durante un año y se necesitan “unos doscientos ingredientes” como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.

Una fragancia tan exclusiva no se podría guardar en un bote de plástico. Por ello, el envase de cristal de bacarat de 500 mililitros también es el más caro del mundo. Se fabrica de forma limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria. La elaboración de cada uno de estos envases, de cinco kilos de peso, “persigue la perfección”, según Victoria Christian, quien ha explicado cómo de cada trece botes que se fabrican “suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto”.
Esta fragancia tiene una versión femenina, “serena y sofisticada” y que incluye entre sus ingredientes “una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses”, y otra masculina considerada “refinada” y que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India. Ambos tienen el mismo precio, 195.000 euros por envase, aunque de este mismo perfume -que usó la actriz Katie Holmes en su boda con Tom Cruise- también se comercializan para hombre y mujer frascos de treinta mililitros por 1.950 euros.
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